Recomendaciones y Seguridad.

Consejos e información importante.

Antes de contratar nuestros servicios.

Revise los datos, fechas, horarios y punto de encuentro que figuran en el ticket o justificante de la reserva.

Antes de iniciar las clases o cursillos, verifiqué que el material está correctamente ajustado a sus características (peso, estatura, nivel, etc.). Si el material es alquilado, se lo entregaran ajustado a sus características; si es propio, compruébelo regularmente en un establecimiento especializado.

Las clases o cursillos no incluyen alquiler de material ni forfait, por lo que deberá adquirirlos antes del inicio. Si tiene dudas, consulte a la escuela.

También puede tramitar la Tarjeta de Federado de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias. Puede consultar toda la información en el siguiente enlace: www.fdipa.com

Si tiene alguna duda, pregunte a nuestro personal, estará encantado de atenderle.

En Pistas.

Infórmese del estado y condiciones tanto de las pistas, como de la meteorología.

Conozca y respete las normas de comportamiento en pistas y remontes (normas ATUDEM).

Los niños deben llevar siempre casco. En el caso de adultos, el casco es recomendable.

Aplique la protección solar adecuada y utilice una vestimenta adecuada a la práctica de los deportes de invierno. Tenga en cuanta que la meteorología en la montaña cambia con gran rapidez.

Siga las indicaciones de empleados, pisteros y responsables de la estación, respete la señalización y utilice las pistas y remontes de modo respetuoso con el resto de usuarios.

En caso de accidente, señalice y proteja al herido, y avise al personal de la estación.

Fuera de Pistas.

El esquí fuera de pistas únicamente está indicado para usuarios experimentados.

Valore el riesgo de avalancha antes de salirse de las pistas.

En caso de accidente, avise al 112.

.

Remontes mecánicos.

Respete el orden en las colas y siga las instrucciones del responsable del remonte mecánico en el embarque y desembarque.

Lleve el forfait en un bolso de su anorack, preferiblemente en la parte izquierda, para que el torno de control de accesos pueda reconocerlo sin necesidad de extraerlo.

Al coger la percha lleve siempre los bastones en la mano derecha.

No está permitido coger o soltar la percha del telesquí en mitad del trayecto.

No realice giros o saltos en la subida del telesquí. Es obligatorio seguir la huella del carril.

Suelte suavemente la percha en la llegada del telesquí, acompañándola con la mano y orientando sus esquís o tabla hacia la derecha.

Preste atención a la posible percha de bajada.

Evite crear aglomeraciones en las llegadas, despeje pronto el desembarco del remonte.

Si nunca ha utilizado un remonte, indíqueselo al empleado para que le ayude.

En los telesillas, los niños han de subir siempre acompañados de un adulto.

Baje la barrera de seguridad al subirse en la telesilla y súbala cuando llegue a la estación superior. Existen señales en las pilonas que le ayudarán.

No balancee las sillas.

En caso de parada , espere instrucciones del personal de la estación.

No suba en el telesilla si el empleado no está presente.

Normas ATUDEM

Los esquiadores y Snowboarders debemos seguir unas normas básicas de conducta en pistas. La Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno se suma al decalogo de normas básicas establecido por la Federación Internaciónal de Esquí (FIS) que incluye los siguientes puntos

1. Respeto a los demás. El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.ANEXO 1 Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para esquiadores y snowboarders (versión de julio de 2002).
  2. Control de la velocidad y forma de esquiar o deslizarse. El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y climatología, así como a la densidad del tráfico en las pistas.
  3. Prioridad. El esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder situado delante.
  4. Adelantamientos. El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
  5. Incorporación a pistas. inicio del deslizamiento y giros hacia arriba. Todo esquiador o snowboarder que se incorpora a una pista señalizada, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba, debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse de que puede hacerlo sin peligro para sí mismo o para terceros.
  6. Paradas en pistas. A menos que sea absolutamente necesario, el esquiador o snowboarder debe evitar detenerse en los pasos estrechos o de visibilidad reducida de las pistas. En caso de caída en dichos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
  7. Ascensos y descensos a pie. El esquiador o snowboarder que ascienda o descienda a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.
  8. Respeto del balizamiento v la señalización. El esquiador o snowboarder debe respetar todas las señales y balizamientos.
  9. Prestación de auxilio. En caso de accidente, todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.
  10. Identificación. Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Puedes descargar el Reglamento de Funcionamiento de las Estaciones de Esquí Españolas integradas en ATUDEM, Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, haciendo clic en el siguiente botón: