Recomendaciones y Seguridad

RECOMENDACIONES

Compruebe los calendarios, horarios, precios y demás información que figuran en nuestra web, así como la enviada por correo postal, antes del periodo de inscripciones.

Antes de iniciar los cursillos verifiqué que el material del alumno está correctamente ajustado a sus características (peso, estatura, nivel, etc.). Realice un mantenimiento periódico del material, de modo que se encuentre en las condiciones apropiadas. En caso de duda, solicite ayuda al profesor.

En la ficha de inscripción se recogen datos necesarios para poder enviar la información a las familias inscritas en los cursillos del club de esquí infantil. Es muy importante indicar el nivel técnico “real” del alumno, púes en base a ese dato y a la edad, se organizarán los grupos.

Las cursillos no incluyen el alquiler de material ni el forfait, por lo que deberá disponer de ellos antes del inicio de los cursillos.

Tenga en cuenta que, a pesar de los trabajos de limpieza en la carretera del puerto, en muchas ocasiones el uso de cadenas es obligatorio. Por su comodidad, es recomendable el uso de “neumáticos de nieve”, púes de este modo evitará colocar cadenas.

Trate de llegar a la estación con suficiente antelación, en ocasiones se producen atascos en el puerto y accesos a la estación.

La meteorología en la estación cambia con mucha rapidez, por lo que en muchas ocasiones no es posible dar un parte meteorológico del estado de las pistas hasta iniciada la jornada.

Recomendamos que los alumnos utilicen vestimenta adecuada a los deportes de invierno, preferiblemente por capas que se puedan quitar en caso necesario.

Es muy útil anotar el nombre del alumno en el casco, así como el teléfono de uno de sus tutores.

Por seguridad, recomendamos tramitar la Tarjeta de Federado. Consulte en la página de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias las condiciones y coberturas de la misma. Si lo desea, la podemos tramitar en el momento de la inscripción, tanto para los alumnos como para sus tutores.

Si tiene alguna duda o necesita mas información, pregunte nuestro personal, estará encantado de atenderle.

EN PISTAS

Los alumnos deben respete las normas de comportamiento en pistas y remontes (normas ATUDEM).

Los niños deben llevar siempre casco. En el caso de adultos, el casco es recomendable.

Utilizar protección solar alta, así como una vestimenta adecuada a la práctica de los deportes de invierno. Tenga en cuenta que en la montaña la meteorología cambia con gran rapidez.

Los alumnos pueden llevar una pequeña mochila con crema solar, agua, snacks, etc.

Los alumnos deben respetar las indicaciones de empleados, pisteros y responsables de la estación, así como la señalización.

REMONTES MECÁNICOS

Se debe respetar el orden en las colas y seguir las instrucciones del responsable del remonte mecánico en el embarque y desembarque.

El alumno debe llevar el forfait en su anorack, preferiblemente en la manga izquierda, para que el torno de control de accesos pueda reconocerlo sin necesidad de extraerlo.

Al coger la percha llevar siempre los bastones en la mano derecha.

No está permitido coger o soltar la percha del telesquí en mitad del trayecto.

No realizar giros o saltos en la subida del telesquí. Es obligatorio seguir la huella del carril.

Soltar suavemente la percha en la llegada del telesquí, acompañándola con la mano y orientando los esquís o tabla hacia la derecha.

Prestar atención a la posible percha de bajada.

Evitar crear aglomeraciones en las llegadas, despejar pronto el desembarco del remonte según indique el profesor.

En las telesillas, todos los niños han de subir acompañados de un adulto.

Bajar la barrera de seguridad al subirse en la telesilla y subirla cuando llegues a la estación superior. Existen señales en las pilonas que te ayudarán.

No balancear las sillas, ni girarse hacia los lados.

En caso de parada , esperar instrucciones del personal de la estación.

No subir nunca en el telesilla si el empleado no está presente