Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno

“Fuentes”, así denominamos cariñosamente a la Estación Invernal de Fuentes de Invierno situada en el Concejo de Aller, en el corazón de la montaña central asturiana.

Es la estación más joven y moderna de la península, disponiendo de un entorno privilegiado para la práctica de los deportes de invierno y la montaña. Sus remontes son de última generación y permiten un rápido ascenso a todas las pistas.

La dimensión del área esquiable balizada se complementa con un generoso espacio Freeride, donde los más experimentados podrán disfrutar de la montaña en su máxima expresión. Esto ofrece un gran dominio esquiable, donde cada usuario puede encontrar los itinerarios más adecuados a su nivel.

Fuentes de Invierno es un lugar ideal para aprender o perfeccionar la técnica, pues dispone de tres sectores bien diferenciados según la dificultad de sus pistas. Esta particularidad en el diseño de la estación minimiza notablemente el riesgo de que usuarios noveles y avanzados se encuentren en la misma planta, minimizando así los accidentes por colisión.

La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno es la empresa concesionaria de los servicios de enseñanza, y ofrece clases particulares, cursillos colectivos, club de esquí infantil, cursillos para grupos y centros educativos, parque de nieve y otros servicios a todos aquellos usuarios que lo demanden.

Las Clases Particulares son un método de enseñanza personalizado, y se pueden contratar desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, en tramos mínimos de una hora de duración.

Los Cursillos Colectivos se dividen en “cursillos fin de semana” y “cursillos de vacaciones”. Seguiremos también con la oferta de cursillos colectivos en la categoría Baby (4 y 5 años), en los que el número de alumnos por profesor nunca supera los 5 niños.

El Club de Esquí es un servicio recomendado para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Se trata de un formato de cursillo de larga duración, 14 Sábados o 14 Domingos, donde los grupos de alumnos se confeccionan en función del nivel técnico y de las edades de los alumnos. Dentro de estos cursillos, diferenciamos el nivel “Iniciación”, destinado a niños que nunca han esquiado, y el nivel “Perfeccionamiento”, donde se engloban el resto de niveles.

En cuanto a Grupos y Centros Educativos, estamos en disposición de ofrecer presupuestos y formatos adaptados a la necesidad de cada cliente (escuela y alquiler de material). Además, le daremos la posibilidad de contratar con los mejores alojamientos del entorno de la estación, a precios especiales. También trabajamos con Agencias de Viajes que le podrán ofrecer un paquete cerrado.

Disponemos de un Parque de Nieve Infantil, donde “los mas peques de la casa” pueden dar sus primeros pasos con esquís en un recinto protegido. El Parque de Nieve Infantil está destinado a niños de 3 a 6 años y está en funcionamiento los fines de semana y festivos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Nuestros profesores cuentan con gran experiencia y utilizan los recursos didácticos más eficaces del plan de enseñanza de los Deportes de Invierno. Esto se traduce en una enseñanza segura, amena y eficaz. Los profesores participan activamente en cursos y seminarios de reciclaje, que les permite mantener sus conocimientos y procedimientos de enseñanza actualizados.

Durante la temporada estival hemos trabajado intensamente en el nuestro sistema de reservas online, tanto de clases particulares como de cursillos colectivos, incorporando numerosas mejoras a fin de agilizar los trámites. Una de ellas es la posibilidad de contratar On-Line el prestigioso seguro SPAINSNOW (Real Federación Española de Deportes de Invierno).

También hemos puesto en funcionamiento un sistema de atención al público por Whatsapp, para consultas breves.

Nuestra mascota “Xurde” también estará presente a lo largo de la temporada, con un montón de actividades familiares y concursos.

En Fuentes de Invierno, todos los departamentos estamos estrechamente coordinados (servicios de pistas, mantenimiento, alquiler, administración, escuela, cafetería, etc.) con el objetivo de prestar al usuario el mejor servicio.

Además nos esforzamos por salvaguardar la seguridad de los usuarios que nos visitan, por lo que insistimos en respetar las normas de comportamiento en pistas FIS, así como en el cumplimiento de la señalización e indicaciones del personal de pistas y remontes.

Le recomendamos consultar las condiciones de contratación antes de realizar su reserva. Si necesita ayuda o mas información, no dude en solicitárnosla, estaremos encantados de poder ayudarle.

Este año, nuestra escuela ha sido distinguida con el sello de calidad SICTED. "Compromiso de Calidad Turística", acredita y reconoce el esfuerzo realizado por nuestra escuela y acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

En nombre de todo el equipo, os deseamos una feliz y blanca temporada.