Club de Esquí - Normativa

Las inscripciones las tramitará la secretaría de la Escuela Española de Esquí de Fuentes de Invierno en los periodos y plazos previstos, previa solicitud por parte de los tutores.

Los plazos de inscripción, calendarios, precios y demás información se comunicarán por carta ordinaria, correo electrónico y se publicarán en la sección del club de esquí infantil de la web www.escuelafuentes.com Recomendamos que los datos de los alumnos (teléfono, dirección, correo electrónico, etc.) estén actualizados.

El acceso a los cursillos del Club de Esquí Infantil será libre, y podrán inscribirse tanto niños como jóvenes, desde los 4 a los 17 años.

Los adultos dispondrán de cursillos colectivos de 10 Sábados o 10 Domingos, en los que se les aplicará un descuento del 20%, siempre y cuando se utilice el cupón de descuento previsto.

La inscripción en los cursillos del Club de Esquí Infantil no implica ninguna cuota adicional, mas que la establecida para los cursillos de la temporada.

Está reservado el derecho de admisión y el de baja por incumplimiento de la normativa.

Los alumnos interesados en participar en los cursillos del club de esquí infantil, deben cumplimentar una ficha de inscripción a efectos de disponer de los datos necesarios para la gestión y organización de los cursillos. Cualquier modificación de los datos personales deberá ser comunicada por correo electrónico.

Los datos facilitados quedarán protegidos según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, pudiendo modificarlos o darlos de baja en cualquier momento que lo soliciten los tutores.

A los alumnos inscritos en los cursillos del club de esquí infantil se les proporcionará un traje de esquí completo (anorack y pantalón), sin coste alguno. En caso de causar baja en los cursillos, deberá devolver dicho traje para poder entregárselo a nuevos alumnos que se incorporen.

El forfait y transporte correrá a cargo de los alumnos, no estando incluido en el precio.

Cada familia deberá tramitar los forfaits por cuenta propia, de acuerdo a las procedimientos establecidos por parte de los responsables de la estación. Consultar www.estacionfuentesdeinvierno.com

La solicitud de la Tarjeta de Federado se deberá realizar en el momento de la inscripción, previo pago de la cuota establecida por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

Una la tarjeta de federado esté impresa, se depositará en las oficinas de la escuela de esquí de Fuentes de Invierno para que los tutores pasen a recogerlas a partir del primer día de cursillo.

Tanto el protocolo comunicación de accidentes, como las coberturas, están disponibles en la página de la FDIPA www.fdipa.com

Los tickets de comida se deberán adquirir directamente en la Cafetería de Fuentes de Invierno y entregar cumplimentados al profesor a primera hora de la mañana.

Se recomienda asistir con regularidad a los cursillos para que todos los alumnos del grupo evolucionen de forma homogénea. Si un alumno no pudiera acudir al cursillo, es recomendable avisar a su profesor para que tenga conocimiento de la ausencia y no espere por él al inicio de los mismo.

El profesor será el único que decida las pistas a utilizar, siempre anteponiendo la seguridad de todos los alumnos y de acuerdo a las condiciones de las pistas, climatología, etc. También será quien proponga, al final de la jornada, los cambios de grupo por diferencia de nivel con respecto al resto de compañeros.

Los alumnos deberán cumplir la normativa de comportamiento en pistas y remontes (normas FIS) y seguir las instrucciones del personal de la estación.

Los alumnos deberán tener un comportamiento respetuoso tanto con los profesores, como con el resto de usuarios de la estación o compañeros de grupo.

En caso de que un alumno deba abandonar el cursillo antes de su término, sus tutores deberán comunicarlo directamente a su profesor.

Es obligatorio el uso del casco, y recomendable la protección dorsal.

El alumno deberá tener sus esquís en buen estado de conservación, estando este ajustado de acuerdo a sus características.

Se ruega la máxima puntualidad al inicio de los cursillos, pues una vez iniciados se dificulta la incorporación de los alumnos al grupo.

Todos los cursillos comenzarán y terminarán en el punto de encuentro situado frente a las oficinas de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno.